el camino del corazón
EL CAMINO DEL CORAZON
Es un método de transferencia de energía para facilitar el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas. Se efectúa mediante la imposición de manos para reconducir la energía entre los chakras y reequilibrar el organismo.
Es el camino de expresar amor, a través de la energía universal, el amor hacia los demás.
Sistema de canalización de energía, que nos ayuda al crecimiento y ayuda personal, nos aporta un reequilibrio para gestionar nuestras emociones.
Es un complemento a la medicina convencional, puede servir para potenciar los beneficios de la medicina y minimizar los efectos secudarios.
El Reiki favorece el cambio y la transformación en el justo equilibrio de lo externo y lo interno.
Alivio del estrés, relajación profunda y Sanación natural. Reiki equilibra el sistema energético de nuestro cuerpo, reduciendo el estrés y aliviando problemas de salud tanto físicos como emocionales, de una forma suave aunque profunda. Holístico en su origen, Reiki trata a la persona como un todo, trabajando en las causas del conflicto más que en sus síntomas. Como terapia complementaria, Reiki se emplea conjuntamente con la medicina convencional, reduciendo los efectos secundarios de muchos tratamientos y acelerando los procesos de recuperación.
Quiero explicaros de la forma más resumida posible, para que conozcáis mejor el Reiki, y sepáis la gran importancia que tiene aplicar Reiki en nuestra vida diaria.
La energía Vital que es lo que se canaliza en cada sesión que servirá para lo que necesite cada persona, es energía de alta vibración, es energía pura que remueve densidades.
El cuerpo emocional está unido al físico. Es la capa energética siguiente al cuerpo físico, y a nivel energético lo clasificamos como la vibración de las emociones.
Cada sesión se puede hacer dos veces por semana o semanalmente como la persona lo desee o lo decida tratando de que no pase más de la semana entre cada sesión.
¿ POR QUÉ DEBEMOS EMPEZAR CON 4 SESIONES?
No se puede juntar todo en uno porque sería demasiada energía para todo y nos ocasionaría un revuelco en nuestro interior, Reiki va por partes, pausado trabajando cada capa de nuestra aura en las 4 sesiones.
¿QUÉ ES LO QUE SE TRABAJA EN CADA SESIÓN?
Sesión 1. Parte física: En esta sesión el cuerpo reconoce la energía vital como una fuente de armonización y equilibrio, es el comienzo y la preparación para realizar un trabajo de purificación de todo lo que está ocasionando malestar físico o que aún se encuentra en las otras capas y causan estrés o cualquier otra dolencia.
Con la primera sesión alivia a la persona, logra liberar la carga que tenía en una zona determinada. Comienza a equilibrar los chackras.
Pero no por ello vamos a dejarla ahí, como digo es el comienzo la energía queda y limpiara todo lo que necesite cada persona.
Sesión 2. Parte emocional: Esta es muy importante por que todo resultado físico parte de esta capa. Todos solemos cargar emociones no solo nuestras sino también del resto. Estas emociones se enraízan en nuestra capa emocional y cuantas más cargas más se van adentrando hasta llegar al cuerpo causando malestar físico, con Reiki evitamos que no se hagan enfermedades.
Al realizar esta sesión se desbloquean los puntos de energía que tenemos en todo el cuerpo, los más importantes son 7 que están a lo largo de nuestra columna y por delante. Estos puntos de energía son los llamados chakras. Cuando hay emociones enraizadas los puntos de energía se bloquean no circula bien la energía vital por lo tanto se enferma el cuerpo.
En esta sesión lo que se logra es que esos puntos de energía bloqueados comiencen a desbloquearse y la energía vital comience a fluir de una manera armoniosa. En esta sesión se siente aún más relajación.
La energía queda en la persona para limpiar todo lo que necesite de manera positiva para la recuperación y limpieza energética.
Sesión 3. Parte mental: Es otra de las capas importantísimas y está muy ligada a la emocional, Recuerda que todo está en la mente, mente positiva emociones positivas,físico saludable, todo está unido.
Con esta sesión trabajamos todo lo que se estanca y crea desarmonía, como: una mente con miedos, culpas, apegos, egos, parte masculina y femenina desiquilibradas , cualquier tipo de situación y problema que nos surja.
La mente es poderosísima para mantener una buena salud, un estado de felicidad de paz y amor en nuestro interior. El Reiki trabaja en todos los ámbitos con tanta sutileza y amor nos hace mirar las cosas realmente como son, y no darle la importancia que aprendemos a ver que no tienen
En esta sesión también puede haber conflictos interiores recuerden que estamos depurando y que aflora todo aquello que está causando desarmonía, así es que ya lo saben acepten liberen perdonen suelten y les aseguro que el bienestar que van a sentir es algo realmente agradecido.
Sesión 4. La parte Espiritual: mucha gente lo relaciona con alguna religión ideología, pero no es así. Recuerda que somos seres Espirituales y por lo tanto debemos de cuidarla. Venimos con un plan destinado y lograr retomarlo es tu bienestar.
En esta sesión barremos todo lo que se ha removido Karmas, que son los resultados de todas nuestras acciones del pasado, deja el camino equilibrado libre de cargas negativas creando una armonía y actitudes positivas equilibradas, que incluso las demás personas lo notaran en ti, serás consciente de que tu vida cambia porque tu energía fluye de manera armoniosa y equilibrada.
Recuerda que atraemos todo lo que está en el interior.
Primera razón: Potencia el poder de autocuración de nuestro cuerpo
Fortalece el sistema inmunológico
El Reiki equilibra nuestro sistema energético bajando los niveles de estrés del cuerpo y así se alcanza un nivel óptimo de vibración en el que se activan los mecanismos de autosanación del mismo. Reiki es muy útil como método preventivo. Reiki de vez en cuando nos puede ayudar a mantener nuestra maquinaria en buen estado.
Segunda razón: Refuerza procesos de curación de tratamientos médicos.
Puede sumarse a un tratamiento médico, Reiki puede ser un apoyo importante.
Tercera razón: Nos proporciona paz interior y claridad mental
Calma el sistema nervioso
Uno de los efectos inmediatos más habituales de la terapia es una profunda relajación. La mayoría de personas se sienten ligeras, tranquilas , como si se hubieran quitado un enorme peso de encima. Por eso está muy recomendado para:
• superar estrés y ansiedad
• recuperar el sueño, en caso de padecer insomnio
• Aumentar la claridad mental
• alcanzar una perspectiva más amplia de las situaciones que nos ayuda a tener una actitud más resolutiva.
El Reiki sube la frecuencia de nuestros pensamientos y baja el exceso de energía que se acumula en la cabeza debido a la sobrecarga de pensamientos inútiles y repetitivos, esto permite liberar espacio mental .
Cuarta razón: Nos ayuda a recuperar la estabilidad emocional
Las emociones se gravan en nuestro cuerpo en las diferentes partes y órganos. Solemos tener emociones atascadas en nuestro pecho (tristeza en los pulmones y el corazón cerrado ) y plexo solar (solemos tener situaciones pendientes de asimilar atascadas en diferentes partes del aparato digestivo).
Al aplicar Reiki en estas zonas ayudamos a liberar el bloqueo emocional y nos permite recuperar la estabilidad emocional y encarar los desafíos del día a día
Entre los muchos malestares emocionales para los que es muy beneficioso el Reiki podemos destacar su aportación para superar estados de depresión.
Quinta razón: Impulsa nuestro crecimiento espiritual
Cuando uno recibe una terapia de Reiki es importante que aproveche el equilibrio, la vitalidad recuperada y el aumento de conciencia para crecer y evolucionar después de la sesión.
Al subir tu nivel de conciencia y tu vibración te acerca a tu verdadera esencia, quien realmente eres, y te ayuda a conectarte con tus verdaderos propósitos
Como todo nuestro cuerpo también es energía, para que funcione correctamente (para que haya salud), la energía tiene que poder fluir libremente por nuestro organismo. Muchas veces no ocurre porque aparecen bloqueos o estancamientos de energía en una o varias zonas de nuestro cuerpo. Si hay algún bloqueo la energía no circula correctamente y puede derivar en una enfermedad.
Las causas por las que aparecen estos bloqueos pueden ser muchas:
• A nivel físico: por una mala alimentación, por no beber suficiente agua, por no dormir bien , por las radiaciones que nos atraviesan constantemente, etc.
• A nivel mental y emocional: por exceso de pensamientos repetitivos, por dificultad de adaptación a los cambios que aparecen en nuestra vida, por tener una visión negativa del mundo y de nosotros mismos, por los conflictos en las relaciones tanto en la pareja, la familia, en el trabajo, con el dinero etc.
Reiki nos da lo que necesitamos, no lo que queremos, actuando sobre el orígen del problema no el síntoma.
El terapeuta no cura, solo aplica la energía sanadora restableciendo el equilibrio energético de la persona, y es quien lo recibe el que realmente se sana. El cuerpo recupera su poder de auto-sanación pero es necesario que la persona tenga la intención de sanarse (consciente e inconscientemente). Por ese motivo, muchas veces el síntoma desaparece o se alivia durante la sesión, pero otras necesita más tiempo, especialmente en aquellos casos en los que el problema está muy arraigado y por ejemplo tenemos un síntoma físico de origen emocional.
La actitud de la persona que va a recibir Reiki tiene que estar relajada , confiada, sin mente, sin expectativas, solo pendiente de sentir, concentrada en la respiración y en las sensaciones.
Después de la sesión es importante que la persona aproveche el equilibrio y la recarga energética para llevar a cabo los cambios necesarios con una intención clara y un fuerte compromiso de tomar responsabilidad sobre su vida.
Como ya sabéis Reiki es una terapia natural , unos de sus objetivos es ayudarte a liberar bloqueos energéticos, que están anclados en ti por creencias limitadoras, esto entre otros objetivos.
El Reiki es una técnica efectiva, sencilla, de efectos positivos . Está accesible a todos nosotros.
su misión no solamente curar el cuerpo físico, sino que además, toda curación llevaba consigo un cambio de actitud ante la vida, apartando las actitudes y pensamientos negativos y abriéndonos a lo positivo y al amor del creador, el Amor Incondicional. De ahí los cinco principios del Reiki, son normas básicas de comportamiento y ética, que se deben practicar e interiorizar, hasta convertirlos en principios que rigen nuestra vida, de forma que queden integrados como valores en nuestro sistema energético, nos ayudarán a tener una vida diferente y equilibrada.
Todos comienzan con estas tres palabras: sólo por hoy
Los 5 Principios:
SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES. Simboliza la idea del < aquí y el ahora> nos indica que no debemos tener remordimientos por alguna acción del pasado, en aquel momento actuamos según nuestros condicionamientos de entonces, debemos agradecer la lección que aprendimos, para que no vuelva a repetirse.
Tampoco debemos preocuparnos por el futuro, cualquier situación por la que pasemos la necesitamos, para nuestro crecimiento, debemos agradecer cada situación, sea agradable o no, seguir nuestro camino con aceptaciòn, paz y amor.
Hay que educar la mente para adoptar una actitud neutral en situaciones de la vida, esforzarnos en cultivar la alegría y la confianza. La preocupación y el miedo influyen negativamente en nuestro campo energético, creándonos bloqueos, que pueden dar lugar a enfermedades.
El rostro con una sonrisa, cultivar el optimismo, recuerda lo que das al Universo te será devuelto.
SOLO POR HOY NO TE ENOJES. EL enojo, el enfado etc… es un estado de desarmonía, proviene de la ira, generado porque queremos controlar y dominar todas las situaciones.
Cuando te sientas furioso recuerda que esto te separa del sentimiento de unión, y de formar parte del Todo. Cada causa se origina con el efecto necesario para tu crecimiento, por ellos no vale culpar a los demás.
Debes responsabilizarte de tu propia vida y tener el control. Interioriza las causas de tu irritación sólo tú y tu trabajo interior pueden superarlas.
Recuerda que lo que sientes y piensas de los demás es un reflejo de ti mismo.
SOLO POR HOY HONRA A TUS PADRES, MAESTROS Y MAYORES.
Todos procedemos de un mismo origen, persona, animaL, vegetal o mineral. Todos son merecedores de nuestro respeto, amabilidad, compasión y amor, esta actitud hacia todo lo creado, nos recuerda que todos procedemos de un mismo origen.
Cuando proyectamos estos sentimientos de amor y energía positiva, también comenzamos a recibirlos.
El primer paso para realizar este principio es quererte y respetarte a ti mismo, aportándote alegría de vivir.
Hoy seamos amables, agradecidos y honremos a nuestros Maestros, nuestros ancianos, nuestros padres y antepasados.
SOLO POR HOY GANA TU VIDA HONRADAMENTE.
El trabajo que realizas es tu energía vital que cedes al mundo. Debemos amar el trabajo que hacemos, sino es así y puedes cambiar debes cambiarlo, sino fuera posible, has de cambiar tu actitud con respecto a lo que haces, que tus tareas sean dignas de tu aprecio. Modificando tu creencia por tu trabajo, puedes pasar de una situación decepcionante para ti, aun nuevo estado de satisfacción y alegría hacia lo que haces. Una de las consecuencias de nuestro trabajo, es que lo haces honradamente, lo que supone principios de amor para ti mismo y a los demás, aportando luz y claridad a nuestras actividades.
SOLO POR HOY DEMUESTRA GRATITUD.
La gratitud está relacionada con la abundancia, al adoptar una actitud de agradecimiento por todo lo que tenemos, nos sitúa en una posición para seguir recibiendo, mientras que si nos centramos en que creemos que nos falta, caeremos en la carencia, la frustración y la insatisfacción.
Interiorizar esta realidad y tenerla siempre presente, nos hará agradecer lo que ya tenemos y podemos seguir recibiendo.
La gratitud hacia nosotros mismos nos produce seguridad en nuestras capacidades, para poder superar dudas, temores y miedos que se nos presentan.
